top of page

Íntimo

en el ensayo Lo íntimo, publicado en estos días en Buenos Aires, el filósofo francés François Jullien traza una suerte de fenomenología de la intimidad. Partiendo del significado de la palabra "íntimo", repara en una contradicción: por una parte, lo íntimo remite a lo más profundo en el interior de cada uno, a lo que permanece oculto, secreto, apartado de la mirada de los demás; por otra, lo íntimo evoca una vínculo estrecho, acaso el más profundo, entre dos personas. Es el lugar, dice el filósofo, del retiro y del compartir. A través de su doblez, lo íntimo quiebra la relación entre el "adentro" y el "afuera": cuanto más profundiza en sí, más se abre al otro.

¿Cómo es que un día la vida es plácida y uno está satisfecho. Algo cínico tal vez pero nada más, y al día siguiente se descubre que el firme suelo era una trampa y se encuentra uno en otro lugar, de geografía incierta y costumbres extrañas?

Los viajeros, al menos, pueden elegir. Los que se hacen a la mar saben que las cosas no serán como en casa. Los exploradores están preparados. Para nosotros, los que viajamos por los vasos sanguíneos, los que llegamos por azar a las ciudades interiores no hay preparación. Hablábamos perfectamente, y nos encontramos con que la vida es un idioma extranjero.

En algún lugar entre el pantano y las montañas. En algún lugar entre el miedo y el sexo. En algún lugar entre Dios y el Diablo está la pasión...                                                              

                                                                       Jeanette Winterson.

de eso dicen estas diez canciones.

Música, arreglos, guitarra y voz: Daniel Bustamante  /  Letras e Ilustración de tapa: Luis Cappiello  /  Fotos: Graciela Quiroga  

                                                                                               *todos los derechos reservados bajo registro 005288481 SADAIC

bottom of page